El proyecto busca funcionar como el marco donde la comunidad académica construye continuamente la Escuela de Diseño y arquitectura (EDA) .
Con la indicación de despojar el menor número de cajones de estacionamiento en el campus, la crujía sencilla del nuevo edifico de la EDA se alinea con un canal subutilizado de desazolve mientras se relaciona con la infraestructura existente (oficinas y taller de maquetas). El espacio público, corazón del proyecto, se desvincula del estacionamiento mientras se relaciona con el canal subutilizado para generar nuevas oportunidades.
Como parte de la estrategia de energía pasiva, la fachada norponiente emplea un sistema de louvers, de funcionamiento intencionalmente manual, que permiten el control de la incidencia solar y el libre paso de los vientos cruzados, que junto a los sistemas eólicos y solares posibilitan al edificio producir más energía de la que consume.
La forma final del edificio es producto de la incorporación de dos programas a la estructura base: los espacios públicos en planta baja y los laboratorios de energía alternativa en azoteas.

Diseño
g3arquitectos
Fernando Nuñez
Fotografía
Yoshihiro Koitani